26/11/15

Voy a vosotros como mensajero de la Paz

Viaje del Papa Francisco a África "Vengo como ministro del Evangelio para proclamar el amor de Jesucristo y su mensaje de reconciliación perdón y paz"




El Papa ha comenzado esta mañana, su viaje a África, en el que espera “confirmar a la comunidad católica en su culto a Dios y en su testimonio del Evangelio”, como decía en uno de los videomensajes enviados previamente a la visita. En el primero de ellos, dirigido a Kenia y Uganda, el Papa decía que desea encontrarse con estos pueblos y “ofrecer a cada uno una palabra de aliento. Estamos viviendo en una época en la que los creyentes de las religiones y las personas de buena voluntad están llamados a promover la comprensión y el respeto recíprocos y a sostenerse los unos a los otros como miembros de nuestra única familia humana”. Agradecía además todo el trabajado realizado para preparar estas visitas tan llenas de significado al continente de la esperanza.

En el segundo mensaje enviado a la República Centroafricana, ha reconocido el Papa que será la primera vez en su vida que visite África, un continente tan hermoso y rico por su naturaleza, sus poblaciones y sus culturas. “Vuestro querido país”, les decía el Papa, “vive desde hace demasiado tiempo en una situación de violencia y de inseguridad de la que muchos de vosotros sois víctimas inocentes. El fin de mi visita es, sobre todo, llevaros, en nombre de Jesús, el alivio del consuelo y de la esperanza”. Y añadía: “El tema de este viaje será: pasemos a la otra orilla. Es un tema que invita a vuestras comunidades cristianas a mirar con decisión hacia delante, y animo a todos a renovar su relación con Dios y con los hermanos para edificar un mundo más justo y fraterno”.

Voy a vosotros como mensajero de la paz”, decía, “Intentaré con mucho interés mantener el diálogo interreligioso para animar a la convivencia pacífica en vuestro país; sé que esto es posible, porque somos todos hermanos”.
OMPress, noviembre 2015


En repetidas ocasiones el Papa nos ha pedido que le acompañemos en este viaje con nuestra oración. Los 47 misioneros españoles que están en estos países también ruegan nuestra oración por la visita del Papa Francisco a África.


Oremos al Señor por los frutos de este viaje misionero.
Intenciones de oración para el 2017: Todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de este año 2017
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare