16/12/15

Los misioneros García Viejo y Pajares condecorados

El Ministerio de Sanidad ha premiado a título póstumo a los misioneros Hermanos de San Juan de Dios, Pajares y García Viejo por cuidar de los enfermos de ébola hasta dar la vida



El Ministerio de Sanidad ha concedido una Encomienda a título póstumo a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares por los méritos demostrados a lo largo de su vida dedicada a cuidar a los demás.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha condecorado a los Hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo con la cruz de la Orden Civil de Sanidad a título póstumo en la categoría de Encomienda. Con este galardón se reconoce los méritos demostrados por los religiosos a lo largo de toda su vida, dedicada a cuidar a los demás, especialmente cuando perdieron la vida a causa de la enfermedad del virus del ébola, contra la que luchaban desde los hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Liberia y Sierra Leona.

La distinción fue entregada al Hermano Miguel Ángel Varona por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una emotiva ceremonia, en la que se otorgaron las condecoraciones a profesionales que han contribuido de manera excepcional a la salud de la población.

Entre los condecorados se encontraban los miembros del Comité Especial para la gestión del ébola por su trabajo desarrollado para hacer un seguimiento permanente del estado de salud de los Hermanos Miguel y Manuel.


Agencia SIC/Alfa y Omega

Abril: Que los jóvenes sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando la posibilidad de consagrarse al Señor.
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare