7/12/16

Misioneros por el mundo en 13TV

OMP y 13TV con el programa "Misioneros por el mundo" muestran la labor que los misioneros españoles realizan en el mundo.



Conocer la entrega de cada uno de ellos es un privilegio que no puede quedar reservado a unos cuantos. Si la sociedad española rinde este reconocimiento a tantas personas que se significan por la excelencia de su trabajo, no menos justo es desvelar los tesoros que se esconden en la sencillez de aquellos que, en silencio, están sirviendo a la humanidad con los más necesitados. Sin ellos nuestra sociedad estaría ayuna de tanta maravilla como es capaz de realizar el ser humano.

Los misioneros son hombres y mujeres dignos de la primera página de un periódico o de la primera noticia en un telediario. Los ciudadanos estiman no solo la labor de estos testigos elocuentes de la fe, sino las propias personas de los misioneros. Tal vez sea uno de los grupos sociales más valorados, aunque sea escaso el reconocimiento público que reciben.

Los misioneros, en su mayoría protagonizan una vida sencilla, oculta y silenciosa, que se resisten a desvelar. Su entrega se ve enriquecida por la humildad de hacer y servir, sin llamar la atención. Pero la sociedad tiene derecho a conocer cómo Dios se vale del aparentemente escaso relieve de estas personas para hacer el bien. Ha llegado la hora de “pregonar” estas vidas, sin que para ello sea precisa una acción extraordinaria o que la oportuna celebración de una jornada misionera lo demande. Es la hora de “hacer ver” aquello que tal vez está en penumbra, que existe aunque no se vea, pero que tiene la entidad de un tesoro escondido.

Los medios de comunicación son muy sensibles a los testimonios de los misioneros. Esta es la razón por la que la cadena 13TV y OMP han acordado trabajar juntos para ofrecer una nueva edición de "Misioneros por el Mundo". Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de mostrar cómo estas personas proponen la fe de la Iglesia, con audacia y claridad, sin caer en la tentación de imponerla o de occidentalizar otras culturas.

En cada programa, que se emite los viernes a las 21:15h, conoceremos a varios misioneros. Por desgracia solo aparecerán unos pocos, y únicamente en algunos países de Asia, África y América. Son unos tenues indicadores de los miles de misioneros que gastan su vida al servicio del Evangelio, en la mayoría de los casos con arrugas en el rostro por el paso del tiempo y con el pelo canoso por el amor entregado a manos llenas.
Por Anastasio Gil,
Director Nacional de OMP



El próximo viernes día 9 de diciembre a las 21:15 horas en 13TV, Misioneros por el mundo nos lleva hasta Iguazú en Argentina.
Conoceremos la labor de María Rosa Sada, Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, de la Diócesis de Pamplona, que se encuentra en Puerto Esperanza, Provincia de Misiones; Ana Mª Garriz, Hermana de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, también de la Diócesis de Pamplona que se encuentra en San José, Provincia de Misiones; Miguel García, Misionero Claretiano, de la Diócesis de Guadix (Granada)que se encuentra en la Prelatura de Huamuaca en la Provincia de Jujuy; e Isabel Esteban, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Nacida en Bermellar (Salamanca), diócesis de Ciudad Rodrigo que está en Resistencia, Provincia de Chaco.


Ya se han emitido varios programas, en la web de OMP hemos informado sobre ellos y desde ella se puede acceder para conocer la labor de los misioneros:

Si te perdiste algún programa desde la web de Misioneros por el mundo en 13TV puedes verlos en diferido, como por ejemplo el de la semana pasada desde Xai-Xai y Mozambique:



Mayo: Por cristianos de África, para que den testimonio de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús
Tribuna Misionera Seminaristas Misioneros: Reflexiones sobre el documento "El don de la vocación presbiteral"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare