15/12/16

Misioneros por el Mundo en Lima

Mañana en el programa Misioneros por el Mundo de 13TV a las 21:15h podremos ver la labor de nuestros misioneros en los suburbios de Lima




“Misioneros por el Mundo” entra en “la pobreza” de las grandes ciudades.

Cuando pensamos en la labor de los misioneros con los pobres, solemos imaginarlos trabajando en pueblos perdidos de la selva o la sabana. Pero también en las grandes ciudades se esconde una realidad de extrema pobreza: la pobreza de los que cifran la esperanza de un futuro mejor en el trabajo que la ciudad pueda ofrecerles y acaban marginados en los suburbios de esa misma ciudad, que les da la espalda. 
Los misioneros también acuden a consolar a estos pobres. “Misioneros por el Mundo” ha viajado a Lima, Perú, y ha comprobado cómo, incluso allí, hay “misioneros de la esperanza”; porque en las megalópolis están las “personas caídas a la orilla del camino”, como dice el actual director del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), José Mª Rojo, que fue muchos años misionero en Lima.

“Misioneros por el Mundo” nos presentará a José Carlos Arellano, un joven misionero toledano en La Villa del Salvador, una barriada en las afueras de Lima en la que viven 400.000 personas. 
También conoceremos a la hermana Mª Pilar Delgado, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que nos conmoverá con su ternura a los ancianos abandonados en el Hogar San José. Y a Francisco Domingo Herrero, un padre paúl nacido en Segovia, cuya parroquia está rodeada de cinco cerros en los que viven cien mil habitantes, el 40% de ellos en pobreza extrema.

El padre Francisco ha declarado recientemente que “la gente llega desde el interior, desde los Andes, y se establece en un terreno, con casas de madera, sin luz, sin agua. Así, en los siete cerros que suben desde la parroquia hacia las montañas se ven cientos y cientos de esas construcciones. En medio de las casitas se han establecido varias capillas, como si el Señor se hubiera vuelto uno más en medio de los pobres”. Y con Jesús entre ellos, va surgiendo la vida.


No te pierdas el programa mañana en 13TV a las 21:15 horas también puedes seguirlo y apoyar a los misioneros en Twitter con el hastag #MisionerosxelMundo 

Si te perdiste el programa de la semana pasada puedes verlo en http://www.13tv.es/programas-13tv/misioneros-por-el-mundo/?vid=e-21059 conocerás a los misioneros españoles que te presentarán otra realidad desconocida para muchos de las cataratas de Iguazú en Argentina:  


Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare