3/1/17

Un 2017 a lo grande

“El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí” es el lema que ha dado el papa Francisco para la XXXII Jornada Mundial de la Juventud. El fin del año y el inicio del nuevo año nos invitan a ser agradecidos con Dios y a confiar en su acción en nuestras vidas.



“El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí” (Lc 1,49)  con estas palabras de María en el Magnificat nos ayudan a entender el maravilloso proyecto que Dios tiene con cada uno de nosotros. Especialmente en el tiempo de la Navidad nos damos cuenta cada año que efectivamente Dios cumple sus promesas y hace obras grandes en nosotros, en la Iglesia y en el mundo. Sólo hace falta entrar en sintonía con su plan de salvación, acoger su palabra y darle cabida en nuestro corazón para que se haga vida, como hizo María.

Podemos recoger esta invitación del Papa para comenzar en nuevo año con esperanza, ilusión y alegría. Dios pone delante de nosotros la oportunidad de aprovechar muy bien el año que vamos a estrenar. Él en este año va a hacer obras grandes en la historia de la humanidad. Solo necesita quien quiera ser protagonista de estos hechos, quien quiera colaborar y le preste su mente, su corazón y sus fuerzas. Los jóvenes tienen un lugar especial en el corazón de Francisco; él confía en su capacidad de iniciativa y de riesgo pero sobre todo en su sensibilidad y cercanía con los más pobres y necesitados. En OMP también confiamos en su generosidad y espíritu misionero.

Joven, los misioneros te necesitan
Dicen que “un viaje de mil millas comienza con un solo paso” y también las grandes obras de Dios comienzan por las cosas más sencillas. Por eso, el comienzo de año es también el momento de programarse, de hacer planes y de dejar hueco para que Dios pueda tener espacio en nuestras vidas. 

Desde OMP queremos recordar las diferentes oportunidades que ofrece el nuevo año a los jóvenes para vivir la misión. Es el momento de pensar a lo grande y dejar que Dios nos diga las grandes obras que quiere hacer en nuestra vida en las cosas sencillas que nos da:
La revista Supergesto mantiene vivo el espíritu misionero de los jóvenes y forma para la misión.

El Encuentro misionero de jóvenes es la gran oportunidad de encontrarse y compartir con otros jóvenes con inquietud misionera. Este año el lema es “Una cosa te falta…” (Mc 10,21)” y será del 21 al 23 de abril.

La guía “Compartir la misión” ofrece muchas posibilidades de colaborar con los misioneros.

#VeranoMisión es el gran momento en que -aprovechando las vacaciones- se puede experimentar y conocer de cerca la labor de los misioneros.



No hay excusa para no vivir 2017 a lo grande. Dios nos ofrece un nuevo año lleno de su amor, nos confía la historia de la humanidad y nos da los medios para poder rendir el fruto a que nos destina. 
Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare