15/3/17

Jornada de Misionología en San Dámaso

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Dámaso celebra el 29 de marzo una Jornada Académica con el título “Misterio de la Iglesia: Misterio de comunión y misión”




La Jornada se presenta en el contexto de la exhortación del Papa Francisco en Evangelii Gaudium: “En diversos países resurgen enfrentamientos y viejas divisiones que se creían en parte superadas. A los cristianos de todas las comunidades del mundo, quiero pediros especialmente un testimonio de comunión fraterna que se vuelva atractivo y resplandeciente. Que todos puedan admirar cómo os cuidáis unos a otros, cómo os dais aliento mutuamente y cómo os acompañáis”.

La relación entre misión y comunión es central tanto en la intervención de monseñor Segundo Tejado Muñoz, del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; como de José Luis Segovia Bernabé, vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid.

La Jornada es presentada por el decano de la Facultad, Gerardo del Pozo y por el director de la Cátedra de Misionología, Anastasio Gil, mientras que el director del Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad San Dámaso, Agustín Giménez González, es el encargado de moderar el diálogo del público con los ponentes.


Esta Jornada, abierta a todas aquellas personas con inquietudes misioneras, busca dar pistas sobre las premisas teológico-espirituales que hacen posible la adecuada formación para el desempeño de la misión.

Datos sobre la Jornada de Misionología 2017
Fecha y hora: 29 de marzo a las 18:00 horas
Lugar:
Facultad de Teología
Universidad San Dámaso
C/ Jerte,10 - 28005 Madrid
91 364 40 10





Julio: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, con nuestra oración puedan redescubrir la cercanía del Señor
Tribuna Misionera Estatuto de Obras Misionales Pontificias: "Puesta al día"

Publicaciones Misioneras


Revista Gesto Revista Supergesto Misioneros Illuminare